Inicio / Noticia cultural / Cine / Aventureros y exploradores

Aventureros y exploradores

 

Ciclo de Cine

 

El ciclo de cine Aventureros y exploradores se lleva a cabo del viernes 18 al sábado 26 de enero

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

 

  H  istorias de viajes, conquistas, expediciones y aventuras de ficción conforman el Ciclo de Cine que se proyectará en enero en la Sala intermedia del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, dedicado a los Aventureros y exploradores.

 

Ambientada en la conquista de América en el siglo XVI, la cinta española Oro, del director Agustín Díaz Yanes, narra la búsqueda de una ciudad de oro, conocida tradicionalmente como El dorado, por parte de una expedición española.

 

La historia comienza en1538 en plena selva amazónica. La cinta narra cómo un grupo de soldados es enviado por el rey con la misión de encontrar una ciudad con tejados de oro macizo. Inspirada en las expediciones de los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. Esta película se proyectará el viernes 18, a las 13:00 horas.

 

Ese mismo día, a las 15:00 horas, se proyectará La reina del desierto (Alemania, 2015), de Werner Herzog. La cinta aborda la vida de Gertrude Bell, escritora, arqueóloga, exploradora y cartógrafa que colaboró con el Imperio Británico a principios del siglo XX.

 

Para el viernes 25, a las 13:00 horas, se presentará Adele y el misterio de las dos momias (Francia, 2010), del cineasta Luc Besson. Esta es una historia fantástica ubicada en el año de1912, donde se cuentan las aventuras de la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec, quien viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias.

 

Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi, la trama continua en París, ciudad en la que reside la protagonista, misma que se ve acosada por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad que ha regresado a la vida.

 

El mismo día, a las 15:00 horas, se exhibirá Xingu: La misión al Amazonas (Brasil, 2012), dirigida por Cao Hamburger, que aborda la expedición al interior de Brasil de los hermanos Villas-Bôas, una aventura cuyo alcance y repercusión dio lugar a la fundación del Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil.

 

Las proyecciones del sábado 26 arrancarán a las 11:30 horas, con la comedia fantástica Los viajes de Gulliver (Estados Unidos, 1939), del legendario cineasta Dave Fleischer. Este cuento fantástico recoge las aventuras de Gulliver en el  país de Lilliput, un lugar habitado por unos hombrecillos diminutos. El náufrago Gulliver cae prisionero de estos entrañables seres; sin embargo, cuando la princesa de Lilliput y el príncipe de un reino vecino están a punto de casarse, se desata una absurda guerra entre ambos pueblos y Gulliver deberá utilizar su ingenio para salvar la ceremonia.

 

A las 13:00 horas, se exhibirá la  película estadounidense 20,000 leguas de viaje submarino, dirigida por Richard Fleischer, adaptación de la novela homónima de Julio Verne.

 

La cinta noruega Un viaje fantástico (2012) de Joachim Rønning y Espen Sandberg, se exhibirá a las 15:00 horas. La película se ubica en 1947, año en el que el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Pacífico en una balsa de madera para demostrar que los indígenas de Sudamérica anteriores a Colón también podían haberlo cruzado para instalarse en la Polinesia.

 

Thor Heyerdahl, con un equipo de cinco hombres, recorrió en 101 días 8 mil kilómetros en una travesía épica durante la cual hubo de enfrentarse a tormentas, tiburones e incluso al hambre.

 

Finalmente, la Sala intermedia ofrecerá una función familiar el próximo domingo 27, a las 15:00 horas, en la que se presentará el Cuento del Zar Saltan (URSS, 1984), de Ivan Ivanov-Vano y Lev Milchin.

 

El ciclo de cine Aventureros y exploradores se llevará a cabo del viernes 18 al sábado 26 de enero en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del Metro Zócalo. Más información a mncprensa@gmail.com y al 5542-0422 /1097/ 0165 ext. 414237.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

La 19° edición del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

En el Cenart se lleva a cabo Desde el 10 de marzo se ofreció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *