Inicio / Noticia cultural / Cine / Cine Villa Olímpica

Cine Villa Olímpica

Festejan el tercer aniversario del

Dichas instalaciones fueron rescatadas en 2016 en beneficio de la comunidad en general y del cine mexicano
De todo y para todos: clásicos, cine universitario independiente, risas, horror y suspenso, segundas vueltas, retrospectivas y matinés infantiles, entre otros
De los usos múltiples y reuniones religiosas, hoy día se constituye como un punto más de encuentro de las familias en una sala cinematográfica

 

  C  on la presentación de algunas películas de reciente realización y ganadoras del Ariel 2019 como Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, el Cine Villa Olímpica dio inicio a los festejos de su tercer aniversario de que dichas instalaciones fueron rescatadas en 2016, para darle de nuevo un uso cinematográfico que beneficie a la mayoría de la población y al cine mexicano, que tanta falta hace en el sur de la ciudad. Tendremos documentales, animaciones, ficciones para revivir lo más galardonado de nuestro cine. Y por supuesto, el 31 de agosto, día oficial del festejo, habrá una función especial que no se la pueden perder.

En Tlalpan, por ejemplo, los productores cinematográficos no cuentan con suficientes salas, para la exhibición al público de sus producciones de reciente realización. El cine Villa Olímpica es una sala que contribuye con las aspiraciones del cine independiente que no tiene las mismas oportunidades frente al cine comercial.

De todo y para todos tendremos en la presente programación: clásicos, cine universitario independiente, risas, horror y suspenso; segundas vueltas, cine internacional, retrospectivas, matinés infantiles, charlas con realizadores, cine expandido y musicalizado, mesas de debate, autocinema, presentación de libro y eventos especiales.

Para celebrar con los clásicos baste una muestra del cine realizado por Sergio Olhovich, cineasta mexicano de setenta y siete años, acompáñennos en esta interesante revisión titulada Muy de aquí y de allá.

El cine universitario también nos abraza, en esta ocasión es la Muestra 2019 del Centro de Capacitación Cinematográfica, cada vez más lucida, más intensa y muy fresca, son ocho programas, un poco de todo, para quienes les gusta curiosear.

No hay celebración sin una buena carcajada, el Festival 24 risas por segundo lo sabe y se hace responsable con una selecta programación; no se pierdan la inauguración, el 7 de agosto, donde habrá mucha diversión desde las butacas. Si de festivales hablamos, Macabro 2019 viene a darles un buen susto; ya saben que es garantía de horror, suspenso y manía cinéfila, no dejen escapar esta oportunidad.

Claro que habrá Segundas Vueltas y Retrospectivas, cine mexicano de los años dos miles para mirarse una y otra vez, historias de nuestro encanto, de nuestras maneras de asimilar el mundo. El jueves documentaloso también tiene lo suyo, porque sabemos que gozan acercándose a otras realidades.

Reserva el 15 de agosto, porque PROCINE y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas inauguran en la Galería del Deportivo y Cine Villa Olímpica, una exposición fotográfica dirigida por | directoras y directores ganadores del Ariel, podrás ver la esencia de los realizadores capturada por el fotógrafo Carlos Somonte.

Si eres de los que buscan travesura cinemática, los domingos a medio día, les esperan las Matinés infantiles, películas de animales y divertida locura. Habrá cine para todos. Para familia, los amigos, y, por qué no decirlo, para uno mismo. Toda una programación de cine en agosto para no quedarse quieto, para dejar ir la imaginación y extraviarse, por unos segundos, de esta tan compleja vida. Ven, la sala del Cine Villa Olímpica está lista, una vez más, para sugerirte un poco de eso que a ti te encanta.

El cine Villa Olímpica que en otras épocas fue usado como auditorio de usos múltiples y ocupado para reuniones religiosas en fin de semana, hoy día constituye un punto más de encuentro y de esparcimiento para las familias, y para todos aquellos cinéfilos que andan en busca de una buena e interesante programación de cine.

Acerca de Redacción

Léa también

Ilustraciones del Jardín Etnobotánico

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca albergará Ilustraciones del Jardín Etnobotánico, con obra inédita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *