Ziggy Marley en el Festival Cabaret Vert

 

David Nesta Marley, mejor conocido en el mundo artístico como Ziggy Marley, es un cantante y compositor de reggae que nació en Kingston, Jamaica, el 17 de octubre de 1968. El filántropo artista no solo es reconocido hoy en día por ser hijo de la leyenda del reggae, Bob Marley, sino también, por construir su propio legado musical. Se ha hecho merecedor de cinco premios Grammy, convirtiéndose en uno de los artistas principales del género. También ha estado involucrado en actividades humanitarias, fue nombrado “Embajador Joven de las Naciones Unidas” y ha formado parte de proyectos benéficos relacionados con “UNICEF”, además de fundar la organización sin fines de lucro “U.R.G.E.” (Unlimited Resources Giving Enlightenment). Actualmente, reside en Estados Unidos.

Ziggy Marley comenzó su carrera musical bajo el nombre de Freddie Dic, para entonces formaba parte de una banda compuesta por amigos y compañeros de clase llamada: “The Seven Do Bees”. El grupo no tuvo ningún tipo de éxito por lo que el cantante decide darle otro rumbo a su carrera musical.

El artista se expuso a la cultura del reggae a muy edad temprana. En 1986 formó su propia banda junto a sus hermanos: Cedella, Sharon y Stephen llamada “Ziggy Marley and the Melody Makers”, el cual donde grabó varios discos. Entre ellos se encuentra: “Hey World”, en 1987. El álbum tiene un estilo orientado más hacia el pop que al ritmos reggae. El grupo no llegó a ser muy conocido, cantaron ocasionalmente juntos durante varios años, incluso en el funeral de su padre en 1981. Sin embargo, la agrupación no tuvo éxito a nivel comercial. Dicho fracaso no significó el fin el de la agrupación, al contrario, un año después logró el impulso tras un nuevo estilo y propuesta musical.

El género que define a Ziggy Marley es el reggae. Este no solo formo parte de sus orígenes familiares, sino también, de sus creencias y estilo de vida. Su música siempre estuvo impregnada del espíritu rebelde y ferozmente melódico del artista. En sus canciones plasmó una variante de géneros como: el ska y el country que se mezclaban con lo tradicional del reggae, resultando en compilación de géneros y subgéneros musicales, que poco después pasarían a ejercer una influencia poderosa en el panorama musical, en los últimos 65 años.

Las influencias musicales más importantes en la vida del artista, sin duda alguna fueron sus padres. De ambos, obtuvo las bases para representar y dar a conocer, con su imagen un género que, no solo es conocido hoy en día como una cultura, sino también, un legado cuya influencia aún crece y se expande cada día más.

Información obtenida de buenamusica.com

El pasado 23 de agosto de 2019 Ziggy Marley se presento en el festival  Cabaret Vert, en la localidad francesa de Charleville-Mézières. Te dejamos el link para que disfrutes de este gran concierto.

https://www.arte.tv/es/videos/088176-005-A/ziggy-marley-en-el-festival-cabaret-vert/

Acerca de Redacción

Léa también

Códice de la Cruz-Badiano

Códice recopilado en 1552, en el Colegio de Santa Cruz de Santiago Tlatelolco por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *