Inicio / Noticia cultural / Música / Emociones sonoras mexicanas

Emociones sonoras mexicanas

Adrián Justus

A partir de mañana (23 de agosto de 2015), en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en punto de las 17:00 horas, comenzará el ciclo de recitales Emociones sonoras mexicanas, compuesto por seis conciertos que se caracterizan por incluir música de cámara de compositores mexicanos. Los encargados de llevar a cabo el primer concierto, son el violinista Adrián Justus y al pianista Víctor Manuel Morales. El dueto interpretará un programa que incluirá: Suite, de Manuel Enríquez; Elegía, de Alfonso de Elías; Sonata breve, de Manuel M. Ponce; Preludio y danza, de Leonardo Velázquez; Tres danzas tarascas, de Miguel Bernal Jiménez, y Tres piezas para violín y piano, de Silvestre Revueltas.

Al respecto, Víctor Manuel, explica que él y el violinista se integraron y armaron “este recital de música mexicana de concierto para violín y piano”, donde quieren ofrecer “un panorama de las diversas tendencias de la

música nacional del siglo XX, un caleidoscopio de la música mexicana con Ponce que propone en un primer movimiento una pieza impresionista, mientras en el segundo ya encontramos uno casi expresionista y al  final, en el tercero, una pieza de corte español…”

Hizo un recuento de cada uno de los compositores que serán interpretados, y expresaría que “el repertorio con el que nos encontramos es de alto nivel de ejecución, es de música muy complicada. Varios de los compositores eran estupendos violinistas, conocían el instrumento de maravilla;  de Revueltas, que era un gran virtuoso del violín, la obra que interpretaremos es una de las más complejas del repertorio del siglo XX en México”.

Concluiría diciendo que nos encontramos ante un programa pocas veces escuchado, de ejecución muy complicada, pues se trata de obras bellas, increíblemente bien escritas, con los mejores compositores de música de conciertos que tenemos, conocidos a nivel internacional: “Valoremos nuestra cultura e identidad”, dijo el pianista para invitar al público a que no falte.

 

 

Acerca de Redacción

Léa también

“Mi Danza”

  F  uel Fandango presenta “Mi Danza”, el nuevo avance de su cuarto álbum de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *