Un día para el adiós

Desde la redacción:

Brenda Estrada Acosta
(1993-2017)

A nuestra estimada  y querida Bren.

Bren, en estos días de agitación informativa y en medio del cierre de edición, los compañeros y amigos que te conocimos en el fragor del trabajo aquí en la redacción de Cronopio, periodismo cultural te recordamos con cariño y afecto.
Te recordamos desde ese día en el que llegaste -junto con una promoción de diez estudiantes de la carrera de periodismo, y tú que cursabas  los últimos semestres de  Diseño y Comunicación Gráfica de la UNAM- , con una propuesta de cuatro opciones para el diseño gráfico del periódico.  De la cual salió un modelo que convenció a todos los reunidos en esas primeras reuniones editoriales.
Entusiasta emprendiste el camino  del diseño de estas páginas, que marcan la segunda época del periódico. Te aventuraste a innovar y contradecir con argumentos el viejo diseño. Cuestionaste de pie a cabeza. Y lo cambiaste.
Te involucraste en todas las áreas de la publicación, te interesaba aprender, tenías “hambre de conocimiento” como decías. Aún no terminabas la carrera en la Universidad, pero te preparabas para cerrar  con broche de oro, porque el gusto y el amor por la tinta y el papel, lo traías en la sangre.
Fue la herencia de tu abuelo Mario, quien por muchos años estuvo a cargo de la rotativa que imprimía el unomásuno (el original). Estabas orgullosa de pertenecer a ese gremio que transforma las ideas en gráficos tangibles, apreciables, leíbles.
Coleccionista de los más –raros-  y diversos tipos de papel, te perdías en la apreciación de las texturas, mismas que acariciabas con ternura. Te sobresaltaba el maltrato de las hojas de un libro o cualquier publicación.
Tu tránsito por esta publicación dejo su impronta, siempre al pie de la redacción y “nunca dejar un trabajo a medias”.
Tu éxito en un concurso de diseño te llevó en ascenso a otro escalón en tu carrera, feliz recibiste un diploma de primer lugar,  una tablet y la oferta de dos instituciones para que formaras parte de su equipo de diseño.  Y lo lograste, pronto te pusiste a la cabeza del departamento de diseño de una de ellas, lo que significaba un compromiso muy grande y la felicidad de viajar, algo que te fascinaba.
Durante muchas semanas  -del año pasado- conversamos, acerca de las despedidas. Coincidimos contigo cuando decías: “Nadie nos enseña a decir adiós”.
Por eso, en un esfuerzo por superar el dolor que representa tu ausencia, junto con tu familia y los compañeros de Cronopio, Bren, te recordamos y te decimos adiós.

Brenda Estrada Acosta, falleció el 23 de enero de 2017.  Ciudad de México. QDEP

captura-de-pantalla-2017-02-14-a-las-19-18-14captura-de-pantalla-2017-02-14-a-las-19-17-38

captura-de-pantalla-2017-02-14-a-las-19-17-19captura-de-pantalla-2017-02-14-a-las-19-17-00

Acerca de Redacción

Léa también

INSTANTE

  U  n instante de placer ante los últimos estertores del atardecer que se desangra …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *