Inicio / Columnas / Cronovidens: El PIB de la cultura

Cronovidens: El PIB de la cultura

El PIB de la cultura

Si “El Producto Interno Bruto de la cultura nacional creció de 2.7 por ciento en 2012, a 2.8, en 2013, lo que representa más de 426 mil millones de pesos, y demuestra que es uno de los principales generadores de empleo, incluso por encima de sectores industriales”, los creadores y artistas del país podrán mejorar su calidad de vida.

Si  “México ocupa el sexto lugar en patrimonio mundial cultural y natural, el cuarto lugar en memoria del mundo con patrimonio documental, el sitio 12 en patrimonio inmaterial con expresiones de la cultura viva y el quinto lugar en diversidad lingüística. México tiene la mayor infraestructura cultural de América Latina, con 187 zonas arqueológicas abiertas al público; más de mil 200 museos; 7 mil 400 bibliotecas de la Red Nacional de Bibliotecas; mil 567 librerías y puntos de venta; 870 centros de educación artística; mil 913 centros culturales y 119 fototecas”, como reporta la Secretaría de Cultura.

Entonces el punto es como hacer llegar esa riqueza de manera equitativa a todo el país, en un momento donde el tejido social  está lastimado, roto.

 

cronovidens 21

Cronovidens

Acerca de Redacción

Léa también

Emerge fuerza intelectual, ética y moral en los medios de comunicación

Una ola de transformación recorre los medios de comunicación, el viejo modelo de comunicación desaparece; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *