Inicio / Noticia cultural / Teatro / Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?: Triciclo Rojo

Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?: Triciclo Rojo

Teatro de la Ciudad  Esperanza Iris
Funciones 18, 19, 25 y 26 de julio

Pionera en la producción de obras infantiles de danza clown, “Triciclo Rojo” diversifica su oferta con montajes para jóvenes y presenta Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?, en el Teatro de la Ciudadtri “Esperanza Iris”

La agrupación fue creada en 2006 e incorpora de manera poética y lúdica el clown, la danza contemporánea, las artes plásticas, la animación y la música con el propósito de estimular la inteligencia y despertar la curiosidad y el interés de niños y adultos, a través del juego y la imaginación.

En Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?, Pozzo, Cazzo y Lazzo son habitantes de un puerto desolado en el que su único faro dejó de funcionar. Pasan demasiado tiempo intentando reparar la torre, porque piensan que es lo único que puede iluminar sus días. Entre sus avatares se encuentran con un diente de león, flor que transformará el sentido de su existencia. Descubren que es posible hallar luz, en la belleza y fragilidad de esta planta, así como en todas las cosas sencillas de la vida.

Los protagonistas de la puesta en escena Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?, de la agrupación “Triciclo Rojo”, emprenden un viaje pleno de fantasía, valor, color y fraternidad, en un montaje en el que privan imágenes poéticas y universos fantásticos.

Con un guión original del director de la agrupación, Emiliano Cárdenas, escrito en colaboración con el dramaturgo, actor, director y clown francés François Durègne, la aventura de estos vagabundos se montará los días 18, 19, 25 y 26 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, dos fines de semanas antes de su presentación en el Festival de Edimburgo.

Pese a tratarse de un espectáculo con lenguaje multimedia que fusiona diversos recursos escénicos, entre ellos, la animación digital, Emiliano, Elizabeth de Anda y Yuridia Ortega, integrantes de “Triciclo Rojo”, retoman su formación como bailarines para crear un espacio de encuentro poético entre el cuerpo y el lenguaje coreográfico, con la lógica del clown que les permite acercarse a los niños.
“Triciclo Rojo” viajará con Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento? al Festival de Edimburgo, con una temporada que se extenderá del 4 al 30 de agosto en el New Town Theatre. Antes de que termine 2015 se presentará en Finlandia durante dos semanas de octubre, así como una en Colombia, ese mismo mes.

La puesta cuenta con música original de la banda mexicana-estadounidense “Mad Marionettes”, formada en Los Ángeles en 2007, agrupación que retoma melodías de la década de 1920 y las fusiona con ritmos circenses.

A manera de escenografía virtual, “Triciclo Rojo” utiliza la animación por computadora, del ilustrador Mario Rosales. La doble proyección de video permite crear imágenes tridimensionales donde se mezclan universos fantásticos con personajes reales.

Vagabundo, ¿a dónde te llevará el viento?, presentará cuatro únicas funciones, del 18 al 26 de julio, sábados y domingos, a las 13:00, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Ciudad de México. Metro Allende).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: $234, $184, $118 y $100. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial vigente.

Acerca de Redacción

Léa también

Luisa Huertas

Es reconocida como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por sus 50 años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *